bolsos louis vuitton
Home Servicios de Instrumentacion - Instalación y monitoreo de piezómetros cuerda vibrante

INS WEB

Instalación y monitoreo de piezómetros
cuerda vibrante y piezómetros Casagrande


El propósito fundamental de un piezómetro es el de medir la presión de poro del agua contenida en una determinada estructura geológica, de tal manera de poder correlacionar y pronosticar los movimientos de determinadas estructuras debido a la presencia del agua.   Dependiendo de los requerimientos propios, los piezómetros más utilizados son los de cuerda vibrante (eléctricos), que permiten medir la presión de poro e indirectamente el nivel freático de un punto determinado de la estructura geológico y los Casagrande que permiten medir directamente el nivel freático e indirectamente la presión de poro.

Para el caso de los piezómetros de cuerda vibrante, su monitoreo se puede realizar de dos formas, una a través de la lectura manual directa con un lector de cuerda vibrante y otra forma que es mediante una estación remota automática con transmisión de datos a distancia, y esta es la principal ventaja de estos piezómetros.

Para el caso de los piezómetros Casagrande, esto corresponde a la instalación de tuberías y filtros que son aislados y sellados en cámaras en un tramo determinado del sondaje, para poder obtener el nivel freático en esa zona determinada e indirectamente la presión de poro.

El personal de Ingeniería de Rocas Ltda. posee gran experiencia en la instalación y habilitación de ambos tipos de piezómetros, además del registro y monitoreo de la información.

           b1b2b3