bolsos louis vuitton
Home Servicios de Geologia -Modelamiento

GEOLOGIA

Modelamiento


Modelos estructurales, definición de dominios estructurales y asignación de propiedades para análisis.

 

4-1Definición de geometría básica, donde se consideran las estructuras mayores, además de lineamientos, discordancias, contactos litológicos, mineralógicos y/o de alteración, cuando estos inciden en un cambio en la distribución estructural,  además se consideran algunas estructuras intermedias cuando estas limitan cambios relevantes en los patrones estructurales.

La asignación de propiedades para análisis del macizo rocoso se realiza de acuerdo a sus características geológicas, estructurales y geotécnicas, para la cual se consideran además de las propiedades de la roca intacta, los sistemas de caracterización de  macizo rocoso, como el RQD, grado de meteorización, RMRBieniawski89, RMRLaubscher90, GSI, Q(Barton)etc. 

 

Modelos de sólidos de variables geológicas y geotécnicas

5Para la construcción de modelos tridimensionales o de bloques se debe interpretar de acuerdo a las unidades geotécnicas disponibles, primero considerando la información de mapeos en sondajes, galerías, cortes de talud y afloramientos superficiales, para luego, mediante técnicas como, promedios por unidad geotécnica, inverso del cuadrado de la distancia o geoestadística (variogramas), completar la interpretación de propiedades geotécnicas para un modelo de bloques. Como ejemplo de esto se muestra la Figura siguiente que muestra un ejemplo modelo geotécnico de bloques.

 

Desarrollo de modelos conceptuales para solución de problemas operacionales (modelos de respuesta a tronaduras, al proceso de chancado y molienda, a la excavación mediante medios mecánicos, etc.)

6Se efectúan modelos conceptuales especiales, de acuerdo a los requerimientos de cliente, en los cuales se evalúan las condiciones especiales requeridas por el cliente, por ejemplo, modelos de dureza, de chancabilidad, de alteración mecánica, ripiabilidad, etc.

 

 

 

  

 

Modelos de propiedades geotécnicas para excavaciones de obras civiles, como por ejemplo túneles, cavernas de máquinas, etc.

7Se efectúan modelos geotécnicos especiales, aplicados al análisis de excavaciones de obras civiles, que permiten definir la estabilidad de éstas, y definir las fortificaciones y refuerzos más adecuados.