bolsos louis vuitton
Home Servicios de Geologia -Registros Geológico-Geotécnico de Sondajes

GEOLOGIASupervisión y control de campañas de exploración geológica-geotécnica mediante sondajes


 

Definición, planificación,  y supervisión de campañas de exploración geológica-geotécnica mediante sondajes. Se incluye en este ítem, la ejecución de ensayos de permeabilidad y la ubicación de piezómetros.

 

Registro de testigos de sondajes para obtención de parámetros geotécnicos y su posterior caracterización geotécnica según los diferentes sistemas de clasificación comúnmente utilizados (RMR Bieniawski, RMR Laubscher, Q Barton, etc.)

El registro geológico-geotécnico se efectúa por nuestros geólogos- geotécnicos especializados, que levantan en los testigos de los sondajes la información necesaria para clasificar geotécnicamente, el macizo rocoso. Para ello levantan una serie de parámetros geológicos y geotécnicos entre los cuales se destacan: Recuperación, RQD, Frecuencia de Fracturas,  Las características de la matriz rocosa, Las características de las fracturas(relleno, rugosidad, alteración). La información levantada permite generar una base de datos que permite determinar la calidad geotécnica según RMR(Bieniawski), RMR(Laubscher), Q(Barton) y GSI(Hoek). 

 

 

Fotografía de cajas de testigos de sondajes

Antes de efectuar los levantamientos geológico-geotécnicos de los testigos o núcleos de los sondajes, se procede a fotografiarlos, de modo que quede un registro gráfico de la calidad de estos, que permita, efectuar revisiones posteriores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Selección de muestras para ensayos geotécnicos y ensayos en terreno

Una vez terminadas las etapas de registro y fotografía y de acuerdo a las características del proyecto, se extraen probetas para ensayos geomecánicos y se efectúan además ensayos de Carga Puntual, de Dureza, de Densidad  y  Porosidad.

 

 

 

 

 

Presentación de resultados a través de informes y gráficos de fácil comprensión

Los resultados del análisis de la información recopilada en los levantamientos efectuados, se entrega en detallados informes, donde se entregan las características de los sondajes, junto con logueos a escala